Rutas en Mallorca de una semana

A continuación le mostramos la ruta en Mallorca diseñada por A Toda Vela Charter para que usted y los suyos conozcan en profundidad la maravillosa isla de Mallorca con su velero o catamarán.

Día 1: Puerto de Palma - Archipiélago de Cabrera

Cabrera
Archipiélago de Cabrera

El primer día de ruta en Mallorca realizaremos el trayecto entre el puerto de Palma y el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. Los navegantes subirán a bordo, se acomodarán y comenzará el viaje tomando rumbo sureste dejando en Popa la ciudad de Mallorca.Durante el primer día recorreremos 27 millas náuticas pasando por la costa sur de Mallorca donde podremos visitar las aguas cristalinas de punta Salinas y el impresionante entorno de la isla Moltana (Playa des Carbó y Sa Roquetas).

Posteriormente tomaremos rumbo al parque natural archipiélago de Cabrera, donde fondearemos y pasaremos la noche. Por su aislamiento a lo largo de la historia, ha llegado inalterado hasta nuestros días pudiendo ser considerado como el lugar mejor conservado de las costas españolas. Cobija a importantes colonias de especies marinas y aves migratorias estando también sus aguas protegidas dentro del parque natural.

Día 2: Archipiélago de Cabrera - Porto Petro

Porto_Petro
Porto Petro

El segundo día nos llevará a realizar la travesía desde el archipiélago de Cabrera y Porto Petro visitando punta Salinas. Durante la mañana del segundo día levaremos ancla para poner rumbo de nuevo hacia la isla de Mallorca, recorriendo durante el día una distancia de 17 millas náuticas.

En esta segunda etapa visitaremos punta Salinas, punta más al sur de Mallorca, famosa por sus aguas cristalinas y los pinos que la rodean. Dado que se trata de unas aguas muy expuestas a los fenómenos meteorológicos, si la tripulación lo desea y condiciones son buenas, realizaremos el fondeo para comer y desembarcar en la playa.

Durante la tarde tomaremos rumbo a Porto Petro, que se ubica dentro de una cala con un buen refugio natural donde poder pasar la noche. Durante la segunda noche podremos atracar en puerto o fondear dentro de la cala donde podrán disfrutar de numerosa oferta gastronómica, visitar la ciudad vieja de Santanyí o realizar un trayecto en el trenecito entre cala d’Or, Porto Petro y Cala Mondragó.

Día 3: Porto Petro - Cala Ratjada

porto-colom
Porto Colom

Durante la mañana del día 3 comenzaremos un nuevo día en nuestra ruta en Mallorca en el que recorreremos 26 millas náuticas que nos llevará al final del día a cala Ratjada. La navegación de hoy destacará por las visitas a Porto ColomPorto Cristo y a cala Llonga, lugares de gran interés turístico.

Los navegantes disfrutaran de Porto Colom, lugar de gran refugio natural donde entraremos en la ensenada que protege a numerosos barcos de las inclemencias del mar, Porto Cristo, pequeño puerto natural de gran belleza y cala Llonga, pequeña cala de agua turquesa rodeada de pinos.

Acercándonos al final del día fondearemos en cala Ratjada con buen refugio para pasar la noche y disfrutar de su tranquilidad.

Día 4: Cala Ratjada - Playa Formentor

playa-formentor
Playa Formentor

El cuarto día de nuestra impresionante aventura arrancará levando ancla para poner rumbo a la playa Formentor pora continuar nuestra ruta en Mallorca. Durante este día navegaremos por la bahía de Alcudia y la bahía de Pollensa, divisando punta Sabaté, separación entre ambas bahías. La distancia a recorrer en este día de navegación son 20 millas náuticas.

La ensenada que forma la playa Formentor (Mallorca) y la isla del mismo nombre es un espectáculo para los sentidos. Es una cala que también recibe el nombre de cala Pi de la Posada, en ella encontraremos una playa de fina arena blanca, compuesta por un frondoso y tupido bosque de pinos que casi rozan el agua cristalina. La profundidad media de esta playa es 4-8 metros formando un inmejorable lugar donde fondear para pasar la noche.

La playa Formentor dispone de acceso por carretera y transporte público por si algún navegante decide visitar el pueblo de Pollensa.

Día 5: Playa Formentor - Puerto de Sóller

Puerto de Sóller

El día 5 de nuestra ruta en Mallorca será el día en el más distancia recorreremos surcando 33 millas náuticas. En este día realizaremos la travesía hasta el puerto de Sóller rodeando el cabo Formentor, acompañándonos durante nuestro día las maravillosas vistas de los acantilados de la costa norte de Mallorca y la sierra de Tramontana.

Entre estos acantilados y la sierra se ubica el puerto natural de Sóller, espectacular bahía natural que da refugio a los navegantes de las aguas del norte. El principal reclamo turístico del pueblo es una pequeña línea antigua de tranvía que conecta el pueblo de Sóller con el puerto. Desde el puerto también podremos divisar Torre Picada, antigua torre de vigilancia de la bahía.

Si los navegantes lo desean podrán disfrutar de la noche y ocio que aporta este maravilloso pueblo.

Día 6: Playa Formentor - Puerto de Andraitx

puerto_andraitx
Puerto de Andraitx

Durante la mañana del día 6 reemprenderemos la marcha para continuar surcando la costa norte de Mallorca. Este día al igual que el día anterior estará marcado por la espectacular unión del mar con la sierra de Tramontana en forma de acantilados. La distancia total a recorrer en esta etapa será de 33 millas náuticas.

El rumbo que marcaremos será el indicado por la isla Dragonera situada al oeste de la isla de Mallorca. Esta isla destaca por su relieve escarpado coronada por el pico Popi. La isla y los islotes adyacentes están protegidos como parque natural. Realizaremos la navegación entre ambas isla para tomar rumbo de acercamiento a la bahía de Andraitx.

La Bahía de Andraitx nos cobijará durante la noche pudiendo amarrar en puerto si la tripulación lo desea.

Día 7: Puerto de Andraitx - Puerto de Palma de Mallorca

navegando_mallorca
Navegando rumbo a Palma de Mallorca

Como toda buena aventura esta ruta en Mallorca se acerca a su fin. El último día de viaje será una etapa tranquila de 20 millas náuticas, navegando la ensenada de Santa PonsaPunta AdrianoCala Portals y la Bahía de Palma de Mallorca para finalmente entrar en puerto.Cala Portals es una cala de tostadas arenas finas, rodeadas de pinos y pequeños cantiles bajos, donde realizaremos un fondeo para comer y disfrutar de las aguas turquesas. Finalmente concluiremos nuestra apasionante aventura navegando hacia el puerto de Palma de Mallorca.

Le ayudamos a hacer posible sus vacaciones
Adaptamos nuestras rutas a sus vacaciones

Nuestra experiencia nos dice que siempre existe una aventura más por descubrir

Desde A Toda Vela Charter le invitamos a que alquilen con nosotros un barco para conocer la Costa del Sol, Cabo de Gata y las Islas Baleares.

Las rutas en velero de ATV Charter son rutas nacidas de la experiencia de nuestro equipo en la navegación y en charter, el conocimiento de pequeños paraísos que albergan las Islas Baleares y la Costa del Sol, y el arte culinario descubierto después de mil y una aventuras.

hv
Reproducir vídeo