ALQUILER VELERO BENIRRAS

Queremos que navegues por los rincones más bonitos y curiosos de Ibiza a bordo de alguno de nuestros barcos de alquiler en Portinatx, Xarraca o Benirras. Desde el mar tus vacaciones serán diferentes, tanto si eres un experimentado patrón  (alquiler sin patrón) como si no tienes conocimientos de navegación (alquiler con patrón). Nosotros tenemos el barco a tu medida y como somos armadores ofrecemos barcos de alquiler a los mejores precios del mercado.

Queremos mostrarte unos rincones al norte de la isla de Ibiza que son frecuentados por embarcaciones de recreo durante los meses de verano los cuales son los parajes naturales más confortables para fondear tu barco y pasar la noche:

Cala Portinatx y Cala Xarraca

Puedes elegir entre cala Portinatx y cala Xarraca, muy próximas entre ellas, éstas calas están situadas al abrigo de punta de Marè, punta Galera y punta Port. Aquí vas a encontrar un buen tenedero, de arena fangosa o gruesa, pero existen zonas de posidonia las cuales debes respetar para no dañarlas.

Intenta entrar durante la Luz del día ya que estas calas no están señalizadas y por tanto la maniobra de fondeo será más segura. Las dos calas están abiertas al N y al NE, por tanto, si arrecian vientos de estas direcciones (tramontana) lo mejor es levantar fondeo y marcharse a otro lugar, para el resto de los vientos es muy recomendable.

Es uno de los lugares más apreciados por los navegantes, cada día veleros y catamaranes se dan cita en estas aguas cristalinas, donde las puestas de sol son espectaculares y donde el equipo de A Toda Vela Charter te recomienda para que visites.

Debes fondear guardando la distancia que marca la línea de boyas y entre 4 y 15 metros de profundidad pudiendo bajar a tierra con tu embarcación auxiliar. Durante los meses de verano instalan un canal de navegación señalizado que debes usar y en la playa puedes encontrar servicio de restaurantes, tiendas, bares de copas, discotecas, etc.

Cala Benirrax

Al igual que la cala vecina (Portinatx) es una cala bastante abrigada de cómodo fondeo. Ésta cala tiene la particularidad que cada domingo se concentran músicos (hippies) para despedir el día haciendo sonar sus tambores. Un espectáculo que concentran gran afluencia de público y barcos fondeados, esperando la puesta del sol y despedir el día a ritmo de tambores, una experiencia divertida. En esta zona también se instalan los típicos mercadillos hippies a los cuales podrás bajar en la embarcación auxiliar.

Le ayudamos a hacer posible sus vacaciones